¿Este verano tienes pensado ir de vacaciones? Conoce las ventajas de tu seguro de viaje por ser Mutualista

El proceso de transformación digital en el que se encuentran involucradas la mayor parte de las empresas, avanza con rapidez en el sector sanitario. El aumento de la productividad, la reducción de los costes y la oportunidad de ofrecer un mejor servicio son algunos de los beneficios. Las innovaciones han comenzado a redefinir el ámbito de la salud, tanto a nivel asistencial como en el ejercicio de la profesión. Una revolución que impulsa múltiples soluciones y servicios de valor añadido tanto para los pacientes como para los profesionales médicos.

Ya estamos en pleno verano y muchos de nosotros o estamos disfrutando de las vacaciones o nos quedan pocos días para hacerlo. En este sentido, las perspectivas favorables del proceso de vacunación en el conjunto del territorio nacional arrojan luz al sector turístico español, perjudicado notablemente tras la irrupción de la crisis sanitaria.

A pesar de seguir teniendo la necesidad de tomar medidas preventivas y de precaución, la movilidad abierta entre territorios permite la organización de viajes a destinos vacacionales o segundas residencias.

Asimismo, desde este mes de julio, se ha puesto en marcha el certificado verde digital, un pasaporte que facilita la movilidad internacional dentro de la UE de las personas que estén vacunadas o hayan superado la Covid.

Este certificado también ayuda a aquellos que, sin estar vacunados o sin tener anticuerpos, puedan demostrar mediante una prueba diagnóstica negativa (PCR o test de antígenos) que no están infectados y por tanto no suponen un riesgo en el momento de desplazarse.

Sin embargo, el no tener este certificado no limita ni restringe la movilidad, simplemente la facilita entre países pertenecientes a la UE y garantiza la protección de la salud. En resumidas cuentas, si no se tiene este pasaporte digital se puede viajar, pero el proceso de admisión a otros países es más lento y muy probablemente se apliquen medidas y controles adicionales.

En estas fechas estivales, a la hora de escoger el tipo de vacaciones a realizar, muchos profesionales sanitarios optan por la realización de voluntariados para médicos. Se trata de una forma de disfrutar de la vocación junto a otros expertos, mejorar las competencias y compartir conocimientos profesionales al mismo tiempo que se desarrollan nuevas amistades con personas con las mismas inquietudes.

En Mutual Médica queremos que disfrutes de las vacaciones de una manera segura, por ello, queremos que conozcas algunos de los beneficios de ser mutualista.  

¿En qué consiste la asistencia en viaje de Mutual Médica?

Todos nuestros mutualistas, por el simple hecho de pertenecer a Mutual Médica, disponen de unos servicios gratuitos, como la cobertura de Asistencia en Viaje: protección las 24 horas del día para viajes o desplazamientos de hasta 90 días.

Además, si eres Mutualista Joven las coberturas de tu seguro de viajes para médicos son aún más atractivas ya que se adaptan a las necesidades e inquietudes del médico joven:

  • Deportes de aventura: cobertura de la práctica de esquí alpino y de fondo, así como de moto esquí y snowboard.
  • Viajes humanitarios: Asistencia si colaboras en ONG’s como cobertura exclusiva, incluido en aquellas zonas o países que se encuentren en conflicto.
  • Transporte y repatriación sanitaria de heridos o enfermos.
  • Estancia en el extranjero: cobertura en hasta 12 meses seguidos.
  • Cobertura de gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización. También odontológicos de urgencia en el extranjero.
  • Otras ventajas: asesoramiento legal para resolver cualquier duda jurídica y asistencia informática para proporcionarte soporte técnico en las herramientas informáticas que utilizas habitualmente.