En Mutual Médica, reinvertimos en tu vocación. Descubre cómo te beneficias

La rutina y responsabilidad de la profesión médica es tan absorbente que a veces necesitas un extra de apoyo y protección para poder llegar a todo. Como médico, estás acostumbrado a preocuparte por los demás y a anteponer su bienestar al tuyo: deformación profesional, dirían algunos. Te entendemos. A nosotros también nos pasa. Y es que en Mutual Médica también somos médicos.

Mutual Médica es la mutualidad de los médicos y, como tal, una entidad sin ánimo de lucro en la que los propietarios somos los mismos mutualistas. ¿Esto qué quiere decir? Pues que, como no contamos con un consejo directivo formado por accionistas, podemos reinvertir nuestros beneficios en ti. Un ejemplo de economía colaborativa en la que llevamos trabajando todo un siglo y que nos permite, de esta manera, ofrecerte la misma protección y cuidados que tú estás acostumbrado a ofrecer a los demás.

¿Cómo te beneficias?

Mejorando coberturas aseguradoras para el colectivo médico

“Nuestro beneficio es tuyo” es la ejemplificación de nuestro compromiso con tus intereses, contigo y con los tuyos. En Mutual Médica invertimos nuestros beneficios en mejorar tus prestaciones y coberturas y creamos nuevos seguros a medida de tus necesidades.

Minimizando riesgos: invertimos en mejorar el ratio de solvencia

Además, para garantizarte el cobro de las prestaciones que contrates, minimizamos el riesgo, aumentando el ratio de solvencia de la entidad. Solvencia que a día de hoy se sitúa en un 177%.  Es por eso que más de 65.000 médicos nos han confiado sus ahorros, sin preocupaciones.

Reinvertimos en tu vocación

Todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de la mutualidad se coordinan y se llevan a cabo desde la Fundación Mutual Médica, como entidad sin ánimo de lucro que revierte sus beneficios en los médicos. Es la responsable de promover actividades de colaboración, de apoyo a la formación o a la investigación entre otras:

  • Premios a la Investigación. Hace casi 30 años que pusimos en marcha la Beca Mutual Médica, un premio que impulsa tus trabajos de investigación. Con esta acción, médicos residentes de último año o que hayan acabado el MIR en los últimos tres años pueden recibir hasta 10.000 € para hacer realidad sus proyectos. También puedes beneficiarte del Premio Dr. Font, que premia artículos de investigación ya publicados.
  • Ayudas a la formación del médico. Seguir aprendiendo es esencial para ser un buen profesional. Por eso, en Mutual Médica te apoyamos en tu carrera colaborando con iniciativas formativas de calidad, con las mejores condiciones y herramientas exclusivas.
  • Colaboración en los actos de graduación de los estudiantes de Medicina. Mutual Médica acompaña a los futuros médicos en uno de los momentos más importantes de sus vidas.
  • Premios en colaboración con Colegios de Médicos y Hospitales Universitarios. Mutual Médica colabora con Colegios de Médicos y Centros Hospitalarios de toda España para reconocer y premiar la trayectoria formativa y científica de estudiantes y residentes.
  • Seguro de Incapacidad Laboral por Agresión para colegiados. Tenemos acuerdos firmados con más de 25 colegios de médicos, a través de los cuales te ofrecemos un Seguro gratuito que te cubre la Incapacidad Laboral en caso de ser agredido en tu lugar de trabajo, tanto física como psíquicamente, para que puedas ejercer tu profesión con total tranquilidad. Si, además, eres mutualista, disfrutas de una doble cobertura.

Pero no solo eso, como te decíamos, mejoramos continuamente las condiciones de los servicios y productos que te ofrecemos:

Y todas estas mejoras son gracias a ti. La cantidad de mutualistas no deja de crecer año tras año. Tu confianza en nosotros nos hace crecer a todos.