Reinvertimos dos millones de euros en ti, con motivo de la crisis de la Covid-19

Ante la grave situación provocada por la pandemia que estamos sufriendo queremos agradecerte enormemente la labor que estás realizando. Gracias a vosotros, nuestro país se siente protegido.

Hoy más que nunca es un honor ser médico y ejercer una de las profesiones más vocacionales del mundo. Nuestra mutualidad, que es la tuya, nació en 1920. Este año, pues, Mutual Médica celebra el CENTENARIO y desde su fundación el objetivo ha sido cubrir y proteger al médico en caso de necesidad.

El espíritu mutualista, basado en la solidaridad y en el apoyo mutuo, así como la ausencia de ánimo de lucro, ha guiado siempre nuestras decisiones. Por ello, y gracias a la buena situación financiera de la entidad, aprobamos al inicio del estado de alarma la dotación de un fondo extraordinario de dos millones de euros para ayudar a los médicos mutualistas durante la crisis actual.

¿Cuáles son las medidas de apoyo que hemos adoptado para ayudar al médico en estos momentos?

Reinvertimos dos millones de euros en:

  1. Ayudas económicas para los médicos mutualistas que han visto disminuir sus ingresos de forma drástica.
  2. Cubrir las bajas laborales, incluida la cuarentena, en los Seguros de Incapacidad Laboral y de Guardias Médicas
  3. Eliminar los períodos de carencia de nuestro Seguro de Guardias Médicas, para mutualistas a fecha del estado de alarma o por la Covid19
  4. Diferir el pago de los recibos a los médicos que utilizan Mutual Médica como alternativa al RETA.
  5. Cubrir gratuitamente a los médicos jóvenes que se han colegiado para incorporarse a trabajar ante la situación generada por la Covid-19.