Nuestras cifras hablan: juntos hacemos frente a la crisis de la COVID-19

Nos preocupamos por ti, apostamos por ti y estamos siempre a tu lado, porque gracias a vosotros es un honor ser médico y compartir experiencias. Y una vez más lo hemos demostrado.

Desde Mutual Médica, hemos seguido manteniendo nuestro principio de solidaridad que tanto nos caracteriza: hemos reinvertido 2.000.000 euros en ayudas contra la crisis de la COVID-19. Esta iniciativa ha permitido que más de 9.000 médicos se beneficien de ser mutualistas.

La esencia de estar juntos, en cifras

  • 1.300 médicos han recibido ayudas del fondo de 2.000.000 euros contra la crisis de la COVID-19
  • Las tramitaciones de bajas laborales se han multiplicado por dos. Desde el inicio de la pandemia, se han cubierto más de 4.700 bajas, de las cuales el 53% de ellas estaban relacionadas con la COVID-19.
  • 1 de cada 10 médicos han diferido el recibo de su Seguro MEL, la alternativa a autónomos de Mutual Médica. En total 2.500 médicos mutualistas han aplazado el pago de los recibos de los meses de abril, mayo y junio.
  • Más de 2.500 mutualistas jóvenes se han visto beneficiados, obteniendo la cobertura gratuita hasta septiembre con el objetivo de poder acompañarlos durante esta pandemia.
  • Hemos realizado más de 7.000 gestiones online. Además de los canales habituales, hemos habilitado una dirección de correo electrónico específico para esta iniciativa: ayudacovid19@mutualmedica.com.
  • Hemos atendido más de 15.700 llamadas, lo que supone un aumento del 72,5%

En Mutual Médica, estamos a tu lado preparados para responderte y cumplir nuestros compromisos hasta en los momentos más difíciles.