Mutual Médica impulsa el valor de la sostenibilidad a través de sus actividades

Satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras forma parte de la naturaleza del desarrollo sostenible (Naciones Unidas, 1987). Así, se persigue un equilibrio a largo plazo entre el medio ambiente, las preocupaciones sociales y económicas; retos que en la actualidad no constituyen únicamente responsabilidad de los estados, sino también del desempeño de las actividades empresariales y personales.

La importancia de contribuir con el medio ambiente está en nuestras manos y en Mutual Médica apostamos por un modelo sostenible que garantice el bienestar y la salud de nuestro planeta y el bienestar de nuestra sociedad. Desde la mutualidad de los médicos defendemos un compromiso estratégico firme en la implementación de una política basada en el respeto al medioambiente, la justicia social y el buen gobierno corporativo, a través de conductas respetuosas que contribuyan a la mejora social en conjunto.

Son muchos los desafíos a afrontar en esta transformación verde y social, pero la necesidad de implicarse en un proyecto común apremia. En este sentido, ¿cómo nos involucramos desde Mutual Médica?

1. Reducción de emisiones

Los vehículos responsables con el medio ambiente como los eléctricos, híbridos o de combustión alternativa forman parte de nuestro presente. Con el fin de reducir la huella de carbono, Mutual Médica se compromete a promover hábitos de conducción eficiente entre los conductores, implementando la utilización de coches híbridos de renting para asesores y otros trabajadores. Así, abogamos por una menor polución del planeta, incentivando el uso de un transporte bajo en contaminantes.

2. Transformación digital

Convertirse en una oficina sin papel es un objetivo codiciado en la mayoría de las organizaciones. Aún sin alcanzar un entorno completamente libre de papel, son muchas las medidas significativas que podemos ejecutar. En Mutual Médica hemos realizado una apuesta firme por lograr un aumento de información digitalizada en detrimento del consumo impreso. Así, reducimos el número de correo postal a través del emailing, contamos con la posibilidad de asesoría virtual y llevamos a cabo múltiples gestiones online como la contratación y prestaciones, entre otras. De esta forma, además de impulsar nuestra omnicanalidad logramos aportar nuestro grano de arena a la comunidad.

3. Control y optimización del consumo eléctrico

El derroche y el consumo energético superfluo contribuyen en gran medida al desgaste del planeta. En este sentido, adoptar las medidas necesarias para disminuir el consumo de las instalaciones se convierte en una necesidad.

En Mutual Médica, abogamos por un sistema de iluminación moderna y de bajo consumo de energía en nuestras oficinas y optimizando la eficiencia de los sistemas eléctricos.

4. Política de inversiones sostenibles

Desde la mutualidad de los médicos, apostamos por políticas de Inversión Socialmente Responsable (ISR). Por ello, nos hemos adherido a Spansif, plataforma de referencia en materia de inversión sostenible en España. Una acción que solo las empresas y organismos que invierten de manera responsable pueden realizar. ¿Nuestro objetivo? Ayudar al desarrollo sostenible e impulsar cambios en la comunidad inversora, las Administraciones Públicas y las empresas privadas.

Además, contamos con una política de inversiones coherente y en línea con esta filosofía.

Soluciones sostenibles para médicos

¿Cuáles son los beneficios que ofrecemos a nuestros mutualistas en materia de sostenibilidad? Uno de los recursos específicos para nuestros médicos es el programa de Inversión Sostenible para Médicos, un tipo de inversión que persigue la ética, la defensa del medioambiente y políticas sociales sin perder rentabilidad alguna. Alcanzamos esta meta a través de nuestra colaboración con inbestMe, gestor 100% digital enfocado a ofrecer trato personalizado.

Además, con el fin de aglutinar todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa, en Mutual Médica contamos con una Fundación, encargada de promover actividades de colaboración en múltiples actividades, como la formación del médico o la investigación. Como entidad sin ánimo de lucro que revierte sus beneficios, dirigimos nuestros esfuerzos a nuestros mutualistas en todas las etapas de su vida, desde su aprendizaje hasta más allá de la jubilación.

Premios a la investigación, premios en colaboración con los colegios de médicos y hospitales universitarios, ayudas a la formación, protección de la calidad de vida de las personas dependientes o con discapacidad… Estas son algunas de las ventajas que ofrecemos como mutualidad. Porque nuestro beneficio es el tuyo.