Las 5 mejores revistas de Medicina

Como médicos tenemos la responsabilidad de conocer todas las novedades relativas a nuestra profesión, mejorando así la atención y los cuidados que ofrecemos a nuestros pacientes. Las nuevas tecnologías, los avances sanitarios y la evolución de las técnicas forman parte de nuestro día a día, y se encuentran en constante evolución. En este contexto, estar actualizado adquiere una gran relevancia, empleando las publicaciones especializadas como método eficaz para lograr el impulso y desarrollo de nuestras habilidades.

En Mutual Médica apostamos por el aprendizaje continuo. Tal y como avanzábamos en el artículo anterior, lecturas para el verano, son muchas las fuentes de información disponibles para mantenerse actualizado. En este sentido, las revistas constituyen una de las herramientas más empleadas por los profesionales médicos para conocer las últimas novedades y conocimientos del sector. Según un estudio de la revista Atención Primaria, el 48% de los médicos españoles leen de 1 a 4 artículos semanales.

Descubre las revistas médicas más importantes

Desde la mutualidad hemos realizado una selección de las 5 revistas médicas más importantes, prestigiosas y con reputación internacional.    

  • New England Journal of Medicine (NEJM). Emitida por la Sociedad Médica de Massachusetts, publica cerca de 5.000 artículos cada año y funciona a través de un sistema de revisión por pares. Es decir, todos los artículos son evaluados por al menos cinco expertos, además de realizar una revisión estadística antes de su publicación. Se trata de una de las mejores revistas científicas de Medicina en todo el mundo, integrada en el campo de la ciencia biomédica y práctica clínica.
  • Journal of the American College of Cardiology (JACC). Considerada como una de las revistas médicas más reconocidas en el ámbito de la cardiología a nivel mundial, publica artículos clínicos y experimentales sobre todos los aspectos relacionados con la medicina cardiovascular. Difunde artículos, investigaciones, ilustraciones y contenido editorial de la más alta calidad. También se hace eco de resúmenes de artículos presentados en las sesiones científicas anuales del Colegio Americano de Cardiología, así como los informes y recomendaciones de las conferencias de Bethesda sobre temas actuales en enfermedades cardiovasculares.
  • Annals of surgery. Con alcance internacional, esta revista mensual se enfoca en las contribuciones más significativas a la ciencia y a la práctica quirúrgica. En ella encontrarás contenidos sobre investigación científica, revisiones, editoriales, comentarios, informes y opiniones sobre cirugía. Asimismo, ofrece cobertura actualizada al minuto de los problemas clínicos actuales.
  • Atención Primaria. En el ámbito nacional, esta revista se encuentra entre las más consultadas. Divulga trabajos de investigación relativos al ámbito de la atención primaria, enfocados no sólo a la curación de la enfermedad, sino también a su prevención y a la promoción de la salud, tanto en el plano individual como en el de la familia y la comunidad. La protocolización de la asistencia; los programas de prevención, seguimiento y control de pacientes crónicos, y la organización y gestión de la asistencia primaria, son algunos de los múltiples aspectos en los que profundiza.
  • Anales de Pediatría. Publicada por la Asociación Española de Pediatría (AEP), expone trabajos originales sobre investigación clínica pediátrica procedentes de España y países latinoamericanos, así como artículos de revisión elaborados por los mejores profesionales de cada especialidad. A su vez, se hace eco de las comunicaciones de la asociación, tales como el congreso anual y los libros de actas. Supone, así, todo un referente en materia de exploración y divulgación sobre la salud de los niños y adolescentes.

Todas estas publicaciones constituyen una forma de aprendizaje y actualización, premisas compartidas por Mutual Médica, que trabaja por impulsar el desarrollo profesional del médico en todas las etapas de su vida profesional. De esta forma, desde la mutualidad de los médicos continuamos a tu lado para ofrecerte los contenidos de mayor utilidad para tu vocación.