Las 5 cosas que no pueden faltar en la carta a los Reyes Magos de un médico

Estamos en fechas muy señaladas y la Navidad y toda su magia ya están aquí. Entre el entramado de la iluminación navideña en las calles y el gran ambiente festivo, los médicos debemos encontrar el momento perfecto para escribir la carta que enviaremos a los Reyes Magos este año.

Pero no será válida cualquier petición. ¿Te has parado a pensar qué es lo que realmente necesitas o qué te resultará más útil tener entre manos si eres un profesional de la Medicina?

Hoy te presentamos las cinco cosas que, como médico, no pueden faltar en tu carta estas Navidades, para que puedas seguir creciendo como profesional.

1. El libro de la medicina

Si ya de por sí el hecho de leer nos enriquece en cultura y conocimientos, imagínate todo lo que puedes aprender para tu trabajo si te haces con un libro estrechamente relacionado con la Medicina. “El libro de la Medicina” (VVAA) abarca desde las prácticas más antiguas, como la creación de medicamentos a base de hierbas y otros ingredientes naturales, hasta las últimas innovaciones y experimentos.

Este manual explica de manera general la historia médica mundial hasta el siglo XXI. Dentro de sus páginas, se encuentra el desempeño de las terapias y los medicamentos que buscan tratar y prevenir enfermedades de los seres humanos, el establecimiento de hospitales y la creación de organismos médicos internacionales, como la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Así pues, esta obra es un viaje por la historia de la Medicina y toda su evolución, cambios e innovaciones que la han llevado a ser tal y como la conocemos hoy. Mantente al día en tu profesión y consigue una base de conocimiento pasado, presente y futuro. Las lecciones de esta obra pueden ayudarte a mejorar todas tus prácticas diarias.

2. Una formación en tu especialidad

La profesión médica nunca deja de avanzar y sorprender. Todos sus cambios e innovaciones, además de todas las complejidades que se esconden en cada una de las áreas que la constituyen, hacen que sea imposible dominarlo todo y, por este motivo, los médicos vivimos en constante aprendizaje.

Resulta beneficioso que nos adelantemos y decidamos añadir conocimientos sobre lo que más nos interesa acerca de nuestra especialidad, y que nos formemos en ello de manera voluntaria. Todos aquellos conocimientos extras que adquiramos nos ayudarán a mejorar y a convertirnos en mejores profesionales.

Son muchas las formaciones disponibles hoy en día de manera online. Puedes realizarlas desde tu casa, con todas las comodidades que eso supone y sin perder tiempo en desplazamientos.

En el Mundo Sanitario encontrarás una gran variedad de cursos online. La mayoría están acreditados por la CFC de las Profesiones Sanitarias. A través de estas formaciones, podrás ampliar conocimientos en tu área y te servirán para crecer tanto profesional como personalmente.

Esta es una de las muchas opciones que encontrarás en internet. Busca la más adecuada para ti y diferénciate aportando un valor añadido a tu diagnóstico.

3. La bata para renovar tu vestuario

El uniforme de trabajo que utilizamos los profesionales de la sanidad tiene mucha importancia y, por ello, su elección debe hacerse teniendo en cuenta una serie de criterios. Además de, por supuesto, tener en cuenta todas las normas que hay en vigor respecto a la higiene y la seguridad en los distintos centros de salud.

Las batas médicas nos protegen durante la jornada laboral y, a la vez, protegen también a los pacientes que tratamos. Otra de las funciones que tienen, y que cobra mucho sentido a la hora de renovarlas, es que dan buena imagen y causan confianza en los pacientes.

Si queremos inspirar esta confianza y brindar una buena imagen, debemos mantenerla limpia y en buenas condiciones. Como profesionales médicos, nos movemos arriba y abajo todo el día, y realizamos tareas que pueden hacer que no siempre mantengamos la bata en su mejor estado.

Si tienes el vestuario desgastado, aprovecha la oportunidad y pide uno nuevo estas Navidades. Renueva tu bata y empápala de nuevas experiencias con la llegada del inicio de un nuevo año. Elige la que más te guste y recuerda cumplir siempre con los reglamentos vigentes.

4. Visita al Museo de la Medicina Infanta Margarita

¿Eres profesional médico y aun no has puesto los pies en el Museo de la Medicina Infanta Margarita? ¡Pues ya sabes cuál es tu regalo perfecto para pedir a los Reyes Magos!

Pide unas entradas y haz una visita al museo. Desconecta y pasa un día de lo más entretenido descubriendo las grandes colecciones y piezas singulares, vinculadas directamente con la profesión médica, que se esconden dentro de sus cuatro paredes.

Este establecimiento fue construido para impulsar y desarrollar un Museo Español de la Medicina y contribuir a la preservación, mantenimiento y acrecentamiento del patrimonio documental e institucional de la Ciencia Médica realizada en España.

Disfruta de un día diferente que te permita empaparte de nuevos conocimientos y cultura médica, que seguro no te va a dejar indiferente y, además, te ayudará a convertirte en un mejor profesional.

5. Mejora en la calidad de vida de los pacientes y avances en investigación para la cura de enfermedades

Como profesionales médicos, nuestros deseos siempre van más allá de aquellos objetos y cosas materiales que puedan resultarnos útiles en el día a día de la profesión.

Nuestra misión es proteger, cuidar y proporcionar el máximo bienestar posible a las personas, y aunque lo damos todo para que las cosas salgan siempre de la mejor manera posible, no todos los factores dependen de nosotros.

Por este mismo motivo, el deseo que cierra la carta a los Reyes Magos este año, es que la investigación y la ciencia en el ámbito de la Medicina sigan creciendo y avanzando y que, con ello, se encuentre la cura para todas aquellas enfermedades contra las que luchamos junto a nuestros pacientes cada día.

Nuestro mayor deseo es, y será siempre, poder curar a todas las personas ante cualquier problema de salud o enfermedad, y por ello deseamos que se sigan avanzando en las investigaciones y que aparezcan innovaciones que les permitan una mejor calidad de vida en el transcurso de esta lucha.

Este año queremos seguir regalando sonrisas y proporcionando salud y bienestar a través de nuestras herramientas y conocimientos.