Los 5 mejores blogs de medicina

En Mutual Médica, apostamos por la formación continua. Como todos sabemos, los médicos, tenemos diversas responsabilidades y una de ellas es conocer todas las novedades relativas a nuestra profesión para mejorar, así, la atención y los cuidados que ofrecemos a nuestros pacientes.

En este sentido, en pleno siglo XXI, Internet se ha convertido, sin duda, en una gran fuente de información. Por ello, estar actualizado e informado adquiere una gran relevancia, empleando los blogs especializados como método eficaz para conseguir el impulso y el desarrollo de nuestras competencias.

Los blogs son un valioso método de conocimiento y pueden ayudar mucho a los profesionales de la salud, tanto para quien lo crea como para quien accede para aprender o conocer nuevas tendencias. Por ello, hemos realizado una selección de los cinco blogs médicos más importantes que pueden ayudarte en tu carrera profesional.

Cinco blogs de medicina que debes conocer

  • Medicina Joven. Nació de la afición por escribir, curiosear y compartir con los demás los descubrimientos de un médico, licenciado por la Universidad de Sevilla (España) y actualmente residente de Medicina de Familia en un centro de salud sevillano. Medicina Joven trata temas médicos a través del humor, pero también se centra en cualquier tipo de arte relacionado con la medicina, casos y artículos científicos originales y, en general, cualquier cosa que pueda ser de interés para el médico.  
  • Generación Elsevier. Se define como “la mayor comunidad online de estudiantes de ciencias de la salud”. Por ello, Generación Elsevier es un blog de mucha calidad que cuenta con un diseño único, pues utiliza ilustraciones y un lenguaje que hacen más fácil y divertida la lectura. Aquí, podrás encontrar todo tipo de contenido médico: artículos de investigación, información sobre el mundo científico y noticias, entre otros aspectos.
  • Doctutor. Es un boletín de educación médica avalado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC). Doctutor se trata de una publicación periódica que se centra en Educación Médica y recursos formativos para profesionales de la salud. Además, cuenta con un montón de herramientas útiles para médicos. Igualmente, Doctutor pretende ser un foro de discusión sobre temas relacionados con la docencia en grado, formación especializada y formación médica continuada. De hecho, tú mismo puedes colaborar aportando tus experiencias.
  • Educación PAPPS. Es un blog creado por un grupo de médicos pertenecientes al grupo de Educación sanitaria y Promoción de la Salud del PAPPS (Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud) de la semFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria). Educación PAPPS trata temas de educación para la salud, con reseñas de los artículos, alertas y documentos, relacionados con la Educación para la Salud. Asimismo, comentan temas relacionados con el consumo de alcohol, tabaco, actividad física y alimentación, entre otros temas. 
  • Primum non nocere. Creado por el médico de atención primaria Rafael Bravo, se define como blog de medicina, atención primaria y mucho más. Cuenta con el reconocimiento de ser uno de los primeros blogs de salud en España.

Todos estos blogs constituyen un método de formación, aprendizaje y actualización. Los compartimos contigo para ayudarte a impulsar tu desarrollo profesional. De esta manera, te ofrecemos los contenidos más interesantes y útiles para que puedas dedicarte y desarrollar tu vocación.